En una cultura que al mismo tiempo está trabajando para romper con normas de género (Jaden Smith nombrado como la cara de Luis Vuitton para la colección de ropa de mujer primavera/verano 2016, David Bowie, Janet Mock) y sin embargo tenerlo cautivos (todas las reacciones negativas que Smith recibió), estamos adentrándonos en las formas en las que en realidad hablamos sobre el género con la esperanza de educar y evolucionar en nuestras discusiones.
En cualquier caso, ¿qué es el género?
El género es una construcción social. Lo que quiero decir con esto es que las formas en las que se caracteriza, sus intereses y comportamientos que se consideran “masculino” o “femenino” se basa en la gente que construye, cree y refuerza estas divisiones. Las cosas que nos han enseñado para dividir hombres y mujeres no son diferencias innatas. Lori Girshwick, autora de “Voces Transgéneros”, define la construcción social como la idea de que “estamos a cargo de nuestra percepción de la realidad y tenemos los medios para crear, reforzar o alterar esa realidad que percibimos” y que “lo que percibimos para ser real se convierte en real en el sentido de que tiene consecuencias reales, sean o no sean verdad”.
Aunque los marcadores de género no pueden ser innatos, siguen teniendo un efecto real en nuestras vidas ya que vivimos en este sistema de género. En la sociedad del oeste de Europa, el género es una colección de marcadores socialmente construidos que nos permiten distinguir entre hombre y mujer, así como la asignación de roles y valores dentro de estos dos grupos.
Ya que estás leyendo esto, hemos adjuntado unos apuntes de definiciones en la siguiente página para ayudarte a entender mejor las complejidades del género en el debate.
¡El género! ¿Para qué sirve?
Aunque el género no se ha mirado del mismo modo en todos los lugares, en todo momento, durante los últimos siglos (y bajo la influencia occidental) de género ha llegado a ser ampliamente dividido entre dos opciones opuestas. Si es hombre, debe buscar, actuar y vestirse de acuerdo a un cierto conjunto de reglas. Si usted es mujer, debe buscar, actuar y vestirse de acuerdo con un conjunto diferente de reglas. En nuestra sociedad patriarcal, cisnormativa y binaria, el género es una forma de categorización y control social. Nos dice cómo tratar y responder a otros (similares a otros marcadores de identidad, como la raza, la clase y la capacidad). Nuestras respuestas aprendidas a los géneros abarcan una amplia gama de interacciones.
Un ejemplo más inocente es sujetar una puerta abierta para una mujer, o retirar su silla. También puede verse como etiquetar como irracionales las emociones de una mujer cuando se enfada. En el extremo final del espectro, esta respuesta podría ser la violencia contra una mujer trans, o una persona de género no conforme. Además del sexismo que se enfrentan las mujeres en nuestro sistema de género patriarcal, la rigidez del sistema binario de género castiga a las personas que no encajan en las expectativas de género. Esto se ve en la transfobia. las mujeres trans se enfrentan tanto el sexismo y la misoginia como mujeres y como personas trans, existente en una intersección particularmente peligrosa de identidad.
Las marcas (y lápices y rotuladores…) del género.
En nuestro mundo cisnormativo, se nos enseña desde el nacimiento de las cosas que se dividen y definen a los hombres y las mujeres. Puede ser difícil dar un paso atrás y ver que esos marcadores profundamente arraigados se construyen socialmente, no es inherente al ser un hombre o una mujer. En su libro Gender Outlaws,, Kate Bornstein explora algunos de los marcadores sociales a través del cual se comunica y se determina el género:
“Las señales físicas incluyen cuerpo, el pelo, la ropa, la voz, la piel, y el movimiento …. [Señales de comportamiento incluyen modales, el decoro, protocolo y comportamiento …. Las señales textual incluyen historias, documentos, nombres, asociados, relaciones verdaderas o falsas que soportan una atribución de género deseado …. [señales míticas incluyen mitos culturales y subculturales que apoyan la pertenencia a un género determinado. mitos de este cultivo incluyen arquetipos como: sexo débil,rubia tonta, y la otra mitad … por dinámicas como señal incluyen modos de comunicación, técnicas de comunicación, y los grados de agresividad, asertividad, la persistencia y la ambición “. Bornstein escribe.
A pesar de que todos estos marcadores se construyen socialmente, eso no quiere decir que las historias que se les enseña a leer a través de estos marcadores no tiene un efecto en nuestras vidas. Al señalar estos diversos componentes, espero señalar que muchas de las cosas que usamos para ver y definir el género se nos enseña y se pueden expresar de manera consciente o ser rechazadas. La manera en que entendemos y vemos al género como un binario no es inherente o fijo.
Rompiendo el género
El género es un concepto complejo y con capas que llega profundamente a todos los aspectos de nuestra vida, de nuestra ropa a nuestras interacciones, en nuestras historias y mitos personales y colectivas. El género es un concepto difícil de definir, ya que está construido con muchas piezas subjetivas. Con el fin de profundizar en él un poco más, voy a romper el género en varias categorías diferentes para explorar, incluyendo los roles de género, expresión, atribución y la identidad.
Roles de género
Kate Bornstein define los roles de género como las “colecciones de factores que responden a la pregunta:” ¿Qué necesito para funcionar de manera que la sociedad me percibe como pertenecer o no pertenecer a un género específico? ‘”Girshick define los roles de género como” los comportamientos, y formas de pensar y sentir, que la cultura enseña que son apropiados para los dos sexos. Los roles de género han cambiado con el tiempo, y los papeles que siguen existiendo son menos fijos y menos estrictos en estos días, es más aceptable que las mujeres participen en actividades codificadas como masculinas como el deporte, la política, la construcción y la lucha.
Los hombres siguen siendo más estigmatizados por hacer las cosas consideradas como femeninas, lo que es un testimonio de la misoginia en nuestra sociedad. Sin embargo, casi todo el mundo acepta que es posible y aceptable para las mujeres y los hombres a hacer por lo menos algunas cosas consideradas masculinas o femeninas. Algunos estereotipos de género para las mujeres incluyen la crianza de niños, el cuidado de la casa, y asumir roles de cuidado en general. Algunas funciones estereotipadas de hombres son tener una carera, proteger a sus familias, o ser físicamente fuertes.
Expresiones de género
La expresión de género es “la forma en que un individuo elige para presentar su género a los demás a través del vestido, el habla, las acciones, y el aseo personal”, escribe Girshick. Algunas herramientas de expresión de género incluyen cortes de pelo, crecimiento del vello o afeitarse, el maquillaje, la ropa, los accesorios, las posesiones, y cómo hablamos, nos movemos, e interactuamos con otros. Algunas piezas de la expresión de género pueden llegar a la gente, naturalmente, mientras que otras partes se les puede obligar a una persona. Por ejemplo, siempre me ha sido más cómodo usar ropa suelta y me gusta tener el pelo corto. En la escuela secundaria, sin embargo, me dijeron que estas cosas eran de niño y que debería ponerme diferente, más ropa ajustada, así dejarme crecer el pleo. Todas estas y otras herramientas de expresión de género pueden ser usadas o eliminadas para proporcionar comodidad o ayudar a las personas ser vistas como un género determinado por otras personas.
Atribución de género
La expresión de género está estrechamente ligada a la atribución de género, que es cuando alguien mira a una persona y decide si es un hombre o una mujer en base a las indicaciones dadas por la persona que se trate. Fuera de los grupos transgénero y sus aliados, la atribución en nuestra sociedad siempre opera dentro de un marco de atributo binario, es siempre un hombre o una mujer, nunca ninguna o ambas. Además, la atribución de género es inmediata, y cualquier señal de confusión puede causar incomodidad o incluso una reacción violenta por parte del que lo atribuye.
More Radical Reads: When the Gender Binary Puts a Damper on Date Night
Puede ser difícil para las personas trans ser vistos como el sexo que se identifican por una multitud de razones. Puede que no tengan el tiempo, dinero, o la capacidad de cambiar su expresión. Puede que no quieran cambiar ciertas cosas (o nada) sobre sí mismos con el fin de estar más en línea con lo que la sociedad cis espera. Pueden ser no binario y no pueden pasar como su género en una sociedad cisnormativa, no importa cómo se visten o se expresen. Por otra parte, no hay manera completamente “correcta” de señalar un determinado género. Hay señales que nos hemos acostumbrado a ver como hombre o mujer, pero no se puede hacer de cada marcador de un determinado género, porque no hay un conjunto ideal de indicadores de género.
A través de diversos medios de comunicación, se nos han dado imágenes idealizadas de los hombres y mujeres en toda nuestra vida – imágenes de las personas que son de color blanco, delgado y heteros, y en los extremos de la masculinidad y la feminidad. Pero nadie, incluyendo a las personas cis, encarna estos estándares imposibles. Las personas cis no tienen que encarnar todos los marcadores correctos de un determinado género para ser respetados como género, y tampoco deben las personas trans hacerlo. Esto significa cis y trans puede expresar sus géneros como quieran y no afectará a su identidad de género.
Identidad de género
La única forma significativa para determinar el sexo es a través de la identidad de género personal, que es “sentido interno de un individuo de género” mediante la definición de Girshwick. La única forma de poder conocer la identidad de género de otra persona es preguntar y escuchar. Girshick escribe que “comunicamos nuestra identidad de género a través de los roles de género y la presentación de género, que a menudo siguen las normas de género de la cultura,” pero espero que ahora esté claro que ese no es siempre el caso. Incluso para las personas cisgénero, el nivel al que una persona es masculino o femenino no refleja necesariamente su género. Esta desconexión entre la expresión y el género puede ser cierta para las personas transgénero y no binarios, así, una mujer trans puede ser tan masculino como le plazca, y un hombre trans puede ser femenino, lo que no afecta a su identidad de género. Este es un concepto difícil de entender como las principales formas en que nuestra sociedad marca el género es mediante la expresión femenino o masculino. Sin embargo, el género, el sexo y la expresión no son consustanciales. La única manera lógica para establecer el género es a través del género identidad personal del género que uno siente que uno es.
Entonces, ¿cómo sabe uno si es hombre o mujer u algo más realmente?
Esta puede ser una pregunta difícil para muchos, ya que la respuesta nos ha sido enseñada desde el nacimiento. Parece evidente por sí mismo. Para mí, cuando era más joven, parecía obvio que era una niña porque me dijeron que era una niña, tenía un cuerpo diferente que los varones, y esa es la única opción que sabía que tenía. Pero cuando supe que había más de dos opciones, miré hacia dentro y no podía conectar con ser un niño o una niña. He encontrado otra cosa y lo alimenté. Muchas personas, después de explorar sus sentimientos acerca de su identidad, expresión, cuerpo, y las relaciones con el mundo, descubren que no se sienten cómodos con el género que se les asignó al nacer y deciden mudarse a un género diferente y usar diferentes palabras eideas ( y ropa, y etc) para expresarse.
La construcción social del sexo
A algunas personas les resulta útil dividir el género y el sexo. Esta explicación por lo general va a lo largo de la línea de “el género está en su cerebro, y el sexo es entre las piernas.” Esto abre más posibilidades para el género al explicar las diferencias aparentemente binarias entre los cuerpos masculinos y femeninos. Sin embargo, no es una distinción útil a largo plazo por un par de razones. En primer lugar, el sexo es mucho menos binario de lo que se nos ha enseñado.
El sexo no es binario
A muchas personas, cuando se les presenta la idea de que el género es mutable, apuntarían a la naturaleza aparentemente binaria del sexo. Hay dos conjuntos de órganos genitales, las gónadas, cromosomas y diferentes hormonas sexuales. Puede parecer intuitivo que estas diferencias podrían dar lugar a diferencias sociales de comportamiento.
Sin embargo, el sexo es más complicado que un simple binario, y hay muchas condiciones intersexuales que complican la creencia de que la biología es binaria y conduce a un género “verdadero”. No sólo son una amplia gama de variaciones genitales posibles y naturales (que son a menudo quirúrgicamente modificados con base en las percepciones sociales de cómo penes grandes y clítoris pequeños), pero la gente también puede tener una variedad de cromosomas “anormales”, una mezcla o el “opuesto” tipo de tejido gonadal interna, y distintos niveles de hormonas (Kessler y McKenna).
Las condiciones intersexuales son mucho más comunes de lo que la gente podría pensar. De acuerdo con Girshick, “uno de cada 100 nacimientos” se desvía “de lo que esperamos en términos de órganos masculinos y femeninos.” Incluso en personas diádicas (no intersexuales), no hay categorías de sexo completamente diferentes. Como explica Girshick, “existe una variación real en todos los atributos medibles utilizado para asignar las categorías de ‘hombre’ y ‘mujer’ a los cuerpos. vello facial, tono de voz, los niveles hormonales, el maquillaje de cromosomas, órganos reproductores internos, genitales externos, así como las personas que son intersexuales a toda prueba que “biología” no es una base clara para la categoría y ofrece criterios defectuosos para determinar un binario de género “(Girshwick 33-34). Con toda la variación en los cuerpos y en la expresión, se vuelve menos útil y más opresivo para sostener dos sexos como una realidad objetiva.
El sexo es siempre ya el género
Las palabras “macho” y “hembra” vienen precargadas con las ideas socialmente construidas sobre masculinidad y la feminidad. No se puede separar el sexo del género describiendo el género como en el cerebro y el sexo como en los pantalones porque las categorías “macho” y “hembra” vienen tan unidas a ellos que realmente no estás describiendo el cuerpo. El uso masculino y femenino para referirse a los cuerpos de las personas trans permite argumentos a lo largo de las líneas de “así se puede sentir como este género, pero usted es realmente este sexo y nada va a cambiar eso”. También puede crear aros para las personas trans para saltar por el fin de ser respetado como su verdadero género. Muchas personas creen quelas personas trans no son realmente de su sexo hasta que se les ha realizado el cambio a través de hormonas y cirugías. La cosa es que la gente trans géneros son válidos desde el momento en que ellos se identifican como un nuevo género. No se deben saltar pasos con el fin de ajustarse a lo que la sociedad espera de cis órganos masculinos o femeninos para lograr el respeto de nuestras identidades.
More Radical Reads: #MeToo: A Letter to the Women Who Exclude Trans and Non-Binary People From “Safe Spaces”
¿Qué debemos hacer entonces?
No creo que usar masculino y femenino para referirse al sexo de cada uno en una conversación en la que hablemos acerca de un cuerpo sea necesario. Podemos hablar de diferentes partes del cuerpo y las necesidades de las personas sin necesidad de utilizar masculino y femenino, especialmente teniendo en cuenta la gran variedad de órganos y necesidades que hay. Por ejemplo, las personas trans que se encuentran hormonadas o que tienen cirugías tenido necesitarán un cuidado diferente de su médico, cuidado de que no caiga bajo su sexo asignado al momento del nacimiento. En este y otros escenarios, las discusiones pueden ser individuales y específicas. ¿Por qué es importante? Cómo las normas de género mantienen jerarquías de poder?
Género y poder
El género es una construcción social que asigna roles y valores basados en ciertos marcadores biológicos, así como el comportamiento y la apariencia. Es sólo que esta construcción hace que los géneros no normativos sean vistos como inválidos o anormales. Girshick escribe que lo que creemos – nuestra forma de pensar acerca de nosotros mismos, nuestras relaciones, nuestro mundo social – tiene menos que ver con ‘hechos’ científicos o biológicos y más que ver con creencias familiares, culturales, y la formación social que refuerza lo que se considera “normal”. “Esta construcción de la norma es importante porque mantiene conjuntos de estructuras jerárquicas políticas, sistemas económicos y convenciones sociales que benefician a los que están en la parte superior de la pirámide “, y es debido a esta estructura de poder que la idea de “normal” sigue siendo dominante, no importa cuántas personas no se identifican con la norma.
El poder se basa en el sometimiento, y la norma se basa en la desviación que la define en oposición. De este modo, la construcción social de género no sólo borra las posibilidades fuera del sistema binario y crea categorías subjetivas en las que cada uno debe caber, pero oprime a aquellos que quedan fuera de esta norma.
El género binario y la conexión del sistema binario de sexo a la identidad y expresión de género se hacen cumplir constantemente por su sociedad cisnormativa. En los cientos de imágenes de los medios están expuestas las personas todos los días, dos géneros son siempre las únicas opciones que se presentan, a menudo en el extremo femenino o masculini, y si las personas trans aparecen , solo lo hacen como monstruos, chistes, y son rechazados. Las normas de género también son impuestas por el gobierno, el sistema legal, escuelas, grupos religiosos, familiares, grupos sociales, y otros sistemas. Nos bombardean con estas imágenes y mensajes binarios y entrenar así una visión binaria y un lenguaje de género desde el nacimiento, y luego, a su vez, contribuimos a la construcción del sistema binario y su poder.
Puede ser difícil, de hecho básicamente imposible de averiguar si uno no encaja en el género binario cuando esas son las únicas opciones que se presentan, y el único idioma disponible para discutir el género es binario y vinculado a la biología. Pero cuando se les da nuevas opciones, como genderqueer, bigénero, andrógino, neutrois, sin género, marimacho, sumiso, etc de repente un mundo se abre, donde se puede explorar para encontrar una palabra que siente bien para describir el propio género . Porque al final el único marcador que un género puede tener es lo que siente bien.
La mayoría de personas cisgénero no se dan cuenta de que también se auto-identifican como su género. Dado que la sociedad valida las identidades cisgénero, siendo cis parece “natural”, mientras que los géneros transgénero y no binarios de las personas parecen “no naturales”. Si podemos cambiar nuestros puntos de vista y ver que el sexo y el género son mucho más amplios y fluidos de lo que se nos ha enseñado, a continuación, amplío el mundo de las identidades de género que se convierte igualmente válidos.
Este artículo ha sido sólo un punto de partida. El género es un concepto ampliamente pensado, hablado y escrito y apenas he comenzado a penetrar en la superficie, tanto en este artículo y en mi propio aprendizaje. Al escribir este artículo, sentí un poco de miedo al tratar de crear una identidad de género 101. Quiero ser abierto acerca de mis puntos ciegos, privilegios y la ignorancia por lo que es evidente para todos los que lean este artículo que no soy un experto en este sujetos, ni son mis palabras, los únicos puntos de vista que hay.
Estoy hablando desde una experiencia blanca de clase alta, y la raza, la capacidad y toda clase interactúan y afectan a los géneros y la experiencia de la opresión de género y basada en el género de las personas. Por otra parte, ya que no soy una mujer trans no experimento transmisoginia y no puedo hablar de sus efectos sobre el género, excepto por la lectura y compartir lo que las mujeres trans han dicho al respecto.
Espero, sin embargo, haber creado un punto de partida para los miembros de la comunidad de The Body is not an apology para hablar de género mediante la lectura de este artículo, interesarse y preguntarse acerca del mismo. Animo a los lectores que están empezando a aprender acerca de la complejidad de género para seguir aprendiendo de él y de buscar otras voces con diferentes perspectivas.
Bonus: una lista de definiciones específicas de género.
Género asignado al nacer: Cuando usamos este término, me refiero al género que nos dan cuando nacemos basado en los genitals. En algunos casos los medicos miran otros factores como hormonas o cromosomas para determinar el género de un niño, pero normalmente se le identifica como varón o mujer en referencias biológicas. El bebé se cría nornalmente con roles específicos de su género asignado.
Cisgénero: Una persona cisgénero es una persona que se identifica con el género que se les asignó al nacer. Por ejemplo, una mujer cis es una mujer que fue asignado al nacer femenina. Un hombre cis es un hombre que fue asignado al nacer masculino. Antes de que se creara el cisgénero (a principios de 1990), las personas trans no fueron consideradas “normal” en oposición a las personas trans. El uso del término cisgénero pone de manifiesto que el ser cisgénero no es más normal o mejor que ser trans, sino simplemente otra forma de experimentar el género.
Transexual: Una persona transexual es una persona que se identifica con un género diferente a la que se les asignó al nacer. Una mujer es una mujer trans que fue asignado al nacer como masculino. Un hombre trans es un hombre que fue asignado al nacer como femenino. Además, hay muchas personas trans que tienen los géneros que se encuentran fuera del binario hombre / mujer. Por ejemplo, me asignaron femenina al nacer, pero soyno binario. Transexual puede ser utilizado como un término genérico para englobar muchas identidades diferentes, incluyendo las mujeres trans, los hombres y las identidades no binarios. También puede ser utilizado como un término que un individuo utiliza para describir su género (por ejemplo, a menudo digo “soy trans” al describir mi género).
El género binario: El sistema de dos géneros en la sociedad occidental es masculino y femenino. El binario a menudo se supone que hombre y mujer son las únicas opciones de género.
Non-binario: Ningún sexo fuera del binario de género masculino y femenino. No binario puede ser un término genérico o un término de un individuo utiliza para describir su género. Como un término general, que puede incluir las identidades como genderqueer, bigémero, pangénero, andrógino, neutrois, Agender, y sin género, así como muchos otros.
Misgendering: Cuando una persona trans se conoce de una manera que no se alinea con su género. Por ejemplo, el uso de los pronombres incorrectos para una persona trans o que se refieran a ellos con términos de género incorrectos, ambas son formas de misgendering. Para mí, cuando alguien usa “él” o “ella” para mí en lugar de “ellos”, es misgendering. Además, cuando alguien me llama señora, niña, también es misgendering ya que no soy una mujer.
Passing: Ser percibido con el género con el cual te identificas.
Cissexismo: La creencia consciente o inconsciente de que las personas trans son inferiores a cisgénero personas. Por ejemplo, ver transexualidads como una fase o enfermedad mental. Juniper Rosso cree que está estrechamente relacionado, pero es distinta de la transfobia y la transmisoginia. Se diferencia de la transfobia en que es parte de un sistema de opresión (comparable al racismo, la discriminación por edad, y el sexismo), mientras que la transfobia más específicamente se refiere a un sentimiento de disgusto u odio (comparable a la xenofobia y la homofobia). Los términos sin embargo, a veces se utilizan indistintamente y tienden a superponerse significativamente ” (The Queer Dictionary).
Cisnormativa: Las muchas maneras generalizadas donde se asume el cis como la norma y las vidas y experiencias trans se borran. Por ejemplo, cuando se refiere a las personas que menstrúan, es decir cisnormativa como señoras.No tenga miedo de quedarse sin tampones nuevamente – echa un vistazo a este nuevo producto fresco para las mujeres “Esto es cisnormativo porque no todas las mujeres menstrúan, y no todas las personas que menstrúan son las mujeres. La cisnormativa a menudo se basa en la suposición de que todo el mundo es cis. No tiene en cuenta la existencia de la gente fuera de la experiencia cisgénero, negándoles representación o recursos.
[Foto principal: Una persona con el pelo corto y rubio se sienta delante del océano con su espalda a la cámara . Se trata de llevar una chaqueta de cuero marrón y una bufanda marrón con gafas de sol , ya que mirar hacia el horizonte distante.]
Share your thoughts
You must be logged in to post a comment.